*Trabajos de limpieza y desinfección permitieron contener un posible foco de infección en la zona norte de la capital.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
Un desbordamiento de aguas residuales registrado en la calle Río Nilo, en la colonia La Cascada, fue atendido por personal operativo del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa), con el objetivo de prevenir riesgos a la salud pública y evitar la formación de focos de infección.
Las labores se realizaron tras el reporte de vecinas y vecinos, quienes alertaron sobre la salida de aguas negras en la vía pública. En respuesta, brigadas del organismo llevaron a cabo trabajos de limpieza y desinfección en el área afectada.
Falla en infraestructura sanitaria
De acuerdo con la evaluación técnica, el problema se originó por una afectación en la infraestructura sanitaria, situación que fue atendida de manera oportuna para restablecer las condiciones adecuadas y reducir posibles impactos a la población.
Las acciones permitieron contener el riesgo sanitario y mejorar las condiciones de salubridad en esta zona de la capital oaxaqueña, donde el estancamiento de aguas residuales representaba un peligro para quienes transitan o habitan en el lugar.
Autoridades reiteraron la importancia de reportar de manera inmediata este tipo de incidentes para una atención más eficaz y oportuna.
Fuente:
Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa).