La detención ocurrió durante una inspección preventiva a un taxi; el traslado fue monitoreado por el sistema de videovigilancia
Enlace de la Costa
Tres personas fueron detenidas en la ciudad de Oaxaca tras una inspección preventiva realizada por elementos de la Policía Estatal, al encontrárseles una sustancia con características similares a un enervante. El traslado de las personas aseguradas fue monitoreado por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Coordinación e Inteligencia (C5i) Oaxaca mediante su red de videovigilancia.
Los hechos se registraron cuando los agentes revisaron un vehículo del servicio de transporte público, en su modalidad de taxi color amarillo, que circulaba sobre la calle Nudo Mixteco, esquina con Zempoaltepetl, en la colonia Volcanes.
Inspección y traslado
En la unidad viajaban dos hombres y una mujer. Durante la revisión preventiva, los elementos de seguridad localizaron una sustancia cuya naturaleza será determinada por las autoridades correspondientes, por lo que las tres personas fueron aseguradas.
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal, procedimiento que fue seguido en tiempo real por el sistema de cámaras del C5i Oaxaca, como parte de los protocolos de supervisión y control.
Situación jurídica
Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad competente, que será la encargada de definir su situación jurídica conforme a la normatividad vigente. Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre el tipo ni la cantidad de la sustancia asegurada.
Fuente: C5i Oaxaca / Policía Estatal de Oaxaca.