El nuevo espacio brindará atención especializada y cercana a mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia.
Enlace de la Costa
Asunción Nochixtlán, Oax.
El Gobierno de Oaxaca inauguró en Asunción Nochixtlán el Centro Externo de Atención del Refugio “Casa Ánua”, un espacio destinado a garantizar una vida libre de violencia y fortalecer un modelo de atención especializado, humano y cercano para mujeres, niñas y adolescentes de la región Mixteca.
Atención cercana y con perspectiva de género
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Anahí Sarmiento Pérez, destacó que, con la Primavera Oaxaqueña encabezada por el gobernador Salomón Jara Cruz, las mujeres de esta región “no están solas”, pues son escuchadas y acompañadas a través de instancias que trabajan para garantizar su desarrollo pleno.
“Este centro servirá como un espacio de valoración, contención y canalización; de tal forma que, cuando el nivel de riesgo lo requiera, las mujeres puedan ser vinculadas de manera segura y oportuna al refugio, garantizando así su protección y la de sus hijas e hijos”, señaló.
Explicó que el refugio continúa como una medida de protección especializada, mientras que el Centro Externo amplía la cobertura y el acceso a la atención.
Servicios especializados
El nuevo Centro brindará atención integral, profesional y oportuna a mujeres en situación de violencia alta y extrema, mediante servicios de acompañamiento jurídico, psicológico y de trabajo social, articulados bajo un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.