>>Comienza entrega en 28 hospitales de las seis Jurisdicciones Sanitarias de Oaxaca.
Enlace de la Costa
El Gobierno del Estado inició la distribución de uniformes para trabajadoras y trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) e IMSS-Bienestar, con el propósito de mejorar sus condiciones laborales y fortalecer la identidad institucional en el sector. El banderazo de salida fue encabezado por el secretario de Salud, Efrén Emmanuel Jarquín González.
Mejora laboral y reconocimiento al personal de salud
Acompañado por representantes de las secciones 35, 73, 71 y 94 del SNTSA, el titular de los SSO destacó que la entrega de uniformes representa un avance en la dignificación del personal que sostiene la atención médica en todas las regiones del estado.
“La entrega de uniformes es un paso firme para garantizar condiciones laborales dignas y reconocer el orgullo de quienes brindan servicios de salud en cada comunidad”, señaló Jarquín González.
Calendario de distribución
Mitzi Dayli García Díaz, jefa de la Unidad de Recursos Materiales y Servicios Generales, informó que la primera etapa contempla la entrega en 28 hospitales de las seis Jurisdicciones Sanitarias.
Los días 25 y 26 de noviembre recibirán uniformes los hospitales generales de Juchitán, Tuxtepec, Puerto Escondido y Huajuapan de León.
El 28 y 29 de noviembre, la entrega continuará en Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, San Pedro Huamelula y Loma Bonita.
Para el 1 y 2 de diciembre, corresponde a los hospitales de Valle Nacional, San Pedro Pochutla, Putla Villa de Guerrero y Santa Catarina Juquila.
El 4 y 5 de diciembre se entregará en Chalcatongo de Hidalgo, Tehuantepec, Santiago Tamazola y Temascal.
Del 8 al 10 de diciembre, se distribuirán uniformes en Pinotepa Nacional, María Lombardo, San Pedro Tapanatepec y Nejapa de Madero.
Los días 12 y 13 de diciembre, recibirán Cuicatlán, Teotitlán de Flores Magón, San Jacinto Tlacotepec y Teojomulco.
Finalmente, el 15 y 16 de diciembre, la entrega llegará a Tamazulápam del Espíritu Santo, Villa Sola de Vega, Asunción Nochixtlán e Ixtlán de Juárez.
Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno del Estado para consolidar un sistema de salud fortalecido y con mejores condiciones para su personal.
Fuente: Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)