>>Brigadas del gobierno, ejército y voluntarios apoyan en calles y viviendas; electricidad y agua se restablecen progresivamente.
Enlace de la Costa
Huehuetla, Hgo., 21 de octubre de 2025.– En las zonas más afectadas por el huracán Priscilla, continúan los trabajos de limpieza de calles y viviendas, coordinados por brigadas del Ejército, Marina, Policía Estatal, bomberos y personal de salud, así como por el grupo especializado de rescate Topos.
A estas acciones se suman trabajadores del Ayuntamiento municipal y voluntarios, quienes apoyan a vecinos y familiares, contribuyendo al restablecimiento de la normalidad en la comunidad.
Servicios básicos en recuperación
Hasta el momento, ya se ha restablecido la energía eléctrica en la mayor parte de la zona, y el servicio de agua potable se recupera de manera gradual, a medida que avanzan los trabajos de limpieza y reparación.
Retiro de escombros y dificultades
El retiro de escombros ha presentado retrasos, especialmente en la comunidad de Piedras Negras, Tenango de Doria, debido a que no hay paso para vehículos pesados, lo que complica la limpieza y la reanudación de la circulación en la zona.
Las autoridades locales y estatales continúan coordinando esfuerzos para garantizar que los servicios básicos y la infraestructura regresen a condiciones normales lo antes posible, priorizando la seguridad y bienestar de las familias afectadas.
Fuente: Ayuntamiento de Huehuetla / Coordinación Estatal de Protección Civil Hidalgo.