
>>Las investigaciones permitieron establecer el móvil del delito y la participación de al menos cuatro personas.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de octubre de 2025.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó la detención de una persona vinculada con el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 14 de octubre en calles de la Colonia Jardín, así como la identificación de otros responsables y el móvil del crimen.
Investigación y esclarecimiento del delito
La FGEO, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, determinó que al menos tres personas más, dos hombres y una mujer, participaron en el homicidio de la víctima, identificada como S.N.O..
Según las investigaciones, la víctima habría tenido problemas interpersonales con los agresores, derivando en una discusión que terminó con golpiza y posterior resguardo del cuerpo en un domicilio por varios días. Posteriormente, los responsables trasladaron el cuerpo a la calle de Colorines, en la Colonia Jardín, donde fue localizado.
Avances de la Fiscalía
Los trabajos de la Fiscalía permitieron localizar el domicilio donde ocurrió el homicidio, además de identificar a los involucrados, quienes cuentan con antecedentes por diversos delitos. La detención y el avance en las investigaciones buscan garantizar que los responsables enfrenten la justicia conforme a la ley.
Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).