
>>Los cuatro aeródromos del estado atendieron a más de 2.7 millones de pasajeros de enero a septiembre.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de octubre de 2025.– La Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca) informó que, de enero a septiembre de 2025, los cuatro aeropuertos del estado registraron un incremento del 3.65 por ciento en el tráfico aéreo respecto al mismo periodo del año anterior, atendiendo a un total de 2 millones 705 mil 166 personas, es decir, 95 mil 267 pasajeros más que en 2024.
Ocupación aérea en aumento
El promedio de ocupación aérea alcanzó 81.12 por ciento, con un crecimiento de 1.82 puntos porcentuales en comparación con el año pasado. La distribución por aeródromo fue la siguiente:
Aeropuerto Internacional de Oaxaca: 81.33%, aumento de 1.76 puntos.
Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco: 82.80%, incremento de 2.20 puntos.
Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido: 80.26%, crecimiento de 2.52 puntos.
Aeropuerto de Ciudad Ixtepec: 15.61%, con 10 mil 538 pasajeros atendidos.
Impulso al turismo y la conectividad
Estos resultados reflejan la recuperación y dinamismo del sector turístico en Oaxaca, así como la eficiencia operativa de los aeródromos, consolidando al estado como un destino competitivo a nivel nacional e internacional.
Fuente: Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca).