
Se atiende a comunidades afectadas en Oaxaca y se llama a la solidaridad con Puebla y Veracruz tras el paso de Jerry y Raymond.
Enlace de la Costa
Ante los daños ocasionados por las intensas lluvias provocadas por los fenómenos Jerry y Raymond, el Gobierno del Estado de Oaxaca activó un plan de atención a comunidades afectadas en diversas regiones y convocó a la población a sumarse a las acciones de solidaridad con los estados de Puebla y Veracruz, que también resultaron severamente impactados.
El gobernador Salomón Jara Cruz informó este domingo que las autoridades estatales, en coordinación con instancias federales y municipales, brindan apoyo humanitario con víveres, cobijas y artículos esenciales a habitantes de zonas afectadas del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Costa y Mixteca.
Para reforzar la respuesta ante la emergencia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) instalará centros de acopio en la capital oaxaqueña, por instrucciones de su presidenta honoraria, Irma Bolaños Quijano.
Entre los puntos habilitados se encuentran la gasolinera de Fonapas y el corredor del Palacio de Gobierno, donde se recibirán donaciones de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
Los artículos que se solicitan son:
-
Alimentos no perecederos
-
Artículos de higiene personal y limpieza
-
Medicamentos básicos
-
Alimento para mascotas
-
Herramientas y equipo: palas, picos, botas para lluvia, lámparas de mano, pilas e impermeables
Durante su conferencia de prensa semanal, el gobernador Jara Cruz reiteró su disposición para colaborar con los gobiernos de Puebla, Veracruz y el Gobierno Federal en la distribución de ayuda humanitaria, priorizando una logística ordenada y eficaz.
“Bajo el liderazgo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, con unidad y la solidaridad del pueblo, haremos frente a la adversidad y saldremos adelante una vez más”, expresó.
Asimismo, hizo un llamado a las y los oaxaqueños a participar activamente con donaciones que permitan aliviar las condiciones que enfrentan miles de familias damnificadas, tanto dentro como fuera del estado.
Fuente:
Gobierno del Estado de Oaxaca, conferencia de prensa del Gobernador Salomón Jara Cruz.