>>INM, Defensa y autoridades locales coordinarán vigilancia y acompañamiento en la Carretera 190, a la altura de Dainzú.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax., 3 de septiembre de 2025.– Con el objetivo de reforzar la seguridad, garantizar el orden y apoyar las tareas de control migratorio, este miércoles se puso en marcha la operación de los Módulos de Prevención del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tlacolula de Matamoros.
Operativo interinstitucional
Los puestos, ubicados en la carretera federal 190, a la altura de la zona arqueológica de Dainzú, cuentan con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante las policías Estatal y Vial Estatal, además de elementos de seguridad municipal.
Las acciones incluyen recorridos de supervisión y vigilancia desde el módulo hasta el crucero de Tlacolula, como parte de una estrategia conjunta para prevenir delitos y fortalecer la seguridad en la región.
Coordinación entre gobiernos
Durante el acto de inicio, autoridades de los tres órdenes de gobierno subrayaron la importancia de mantener la coordinación interinstitucional y el trabajo conjunto para garantizar resultados efectivos.
Bajo la directriz del gobernador Salomón Jara Cruz, se busca consolidar una estrategia de seguridad que brinde confianza a la ciudadanía, al tiempo que se respete la dignidad y los derechos humanos de las personas en situación de movilidad que transitan por Oaxaca.
Fuente: Instituto Nacional de Migración (INM) / Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) / SSPC Oaxaca.