
| Bernardo Rodríguez Alamilla apadrina segunda generación del Programa de Liderazgo Advocatus en la Universidad Anáhuac Oaxaca. |
Enlace de la Costa
Durante la ceremonia de toma de protesta de la segunda generación del Programa de Liderazgo Advocatus en la Universidad Anáhuac Oaxaca, el Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, destacó la importancia de redefinir la función social de las y los profesionales del derecho, para fomentar un ejercicio ético, íntegro y empático.
Acompañado por autoridades académicas, Rodríguez Alamilla subrayó que esta iniciativa busca impulsar un cambio de paradigma que transforme la práctica jurídica, promoviendo valores que fortalezcan un Estado de Derecho sólido y garanticen el respeto a los derechos humanos.
El Fiscal enfatizó que la labor de abogados y abogadas es fundamental para asegurar el cumplimiento del marco legal en aspectos prioritarios como la procuración de justicia. Resaltó que el ejercicio profesional con integridad y empatía contribuye a romper estigmas negativos asociados a la abogacía, favoreciendo una visión humanista que fortalece su función social.
“Este grupo invita a la acción social, a llevar el conocimiento más allá de la teoría, convirtiéndose en agentes de cambio”, puntualizó Bernardo Rodríguez Alamilla.
Por su parte, Angélica María Guillén Gómez, presidenta del Grupo de Liderazgo Advocatus, explicó que las y los estudiantes de Derecho integrados en este programa trabajan en proyectos de innovación social que buscan beneficiar a la comunidad desde una perspectiva integral.
La rectora de la Universidad Anáhuac Oaxaca, Carolina Mendoza Leclere, afirmó que la institución promueve la formación de líderes con sensibilidad humana y un compromiso ético firme para el ejercicio responsable del derecho.
Fuente: Fiscalía General del Estado de Oaxaca