>>25 elementos de la Policía Vial resguardarán el evento y controlarán la circulación en el centro de Oaxaca.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax., 21 de agosto de 2025.– La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que desplegará un dispositivo vial y de seguridad con motivo de la Primera Carrera Conmemorativa del Día de la y el Bombero, que se llevará a cabo este domingo 24 de agosto, a partir de las 08:00 horas, en el centro de la capital.
Recorrido y medidas de seguridad
La carrera tendrá como salida y meta la Alameda de León, y recorrerá la avenida Independencia hasta el inicio del boulevard José Vasconcelos, retornando sobre avenida José María Morelos hasta la calle de García Vigil, por donde los participantes se incorporarán nuevamente a la meta.
Para garantizar la seguridad de participantes y peatones, se desplegarán 25 elementos de la Policía Vial Estatal, apoyados con cinco motopatrullas y dos patrullas, quienes realizarán cortes a la circulación de manera oportuna en las vialidades comprendidas dentro del circuito de la competencia.
Recomendaciones a la ciudadanía
Desde la SSPC se exhorta a la población a prever tiempos de traslado, tomar precauciones y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas como las calles Porfirio Díaz, Matamoros, Murguía, Aldama y Rayón, mientras se desarrolla la actividad deportiva.
El Gobierno del Estado reiteró su compromiso de apoyar y garantizar la seguridad en eventos que fomenten la convivencia, la cultura deportiva y el reconocimiento a la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca.
Fuente: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Gobierno del Estado de Oaxaca.