
Intercambió estrategias para mejorar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad del transporte en la entidad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Oaxaca participó activamente en el Congreso Internacional de Movilidad Segura y Sostenible “Avanzando con una visión sistémica”, organizado por la Guardia Nacional (GN). Este evento reunió a expertos nacionales e internacionales, autoridades y líderes empresariales para compartir experiencias y promover soluciones integrales en materia de transporte.
El titular de la SSPC Oaxaca, Iván García Álvarez, destacó que, bajo la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz, se implementan estrategias locales que buscan incrementar la seguridad vial, fomentar la eficiencia y promover la sustentabilidad en la movilidad del estado.
El Congreso abordó temas relevantes para el futuro del transporte, incluyendo la Estrategia BALAM, tecnologías emergentes aplicadas al sector, la seguridad vial, el desarrollo tecnológico de las carreteras mexicanas y la responsabilidad social en la logística empresarial. También se analizaron aspectos de sustentabilidad, economía circular y medio ambiente relacionados con la infraestructura vial.
Estas discusiones permitirán que Oaxaca replique acciones concretas para reducir accidentes de tránsito, fortalecer el transporte ecológico y mejorar la infraestructura carretera con criterios de seguridad y sostenibilidad.