
>>Protección Civil confirma el fallecimiento de un hombre de 23 años tras ser rescatado sin vida.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax. — La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) reportó el fallecimiento por ahogamiento de un joven en Playa Roca Blanca, Río Grande, municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.
El incidente ocurrió el domingo 20 de julio, cuando A. L. Z., un hombre de 23 años originario de San Pablo del Monte, Tlaxcala, fue rescatado del mar por salvavidas locales. Tras sacarlo a tierra firme, el personal intentó reanimarlo mediante maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), sin embargo, no se logró salvar su vida.
El padre del joven, Lorenzo Adrián Lancho Mora, estaba presente en el momento del rescate.
Llamado a la prevención y precaución en playas
La CEPCyGR recordó la importancia de respetar las indicaciones de los cuerpos de salvavidas y autoridades locales, así como de extremar precauciones al realizar actividades recreativas en zonas costeras. Este llamado busca evitar tragedias y proteger la integridad de quienes disfrutan del mar.
Fuente: Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Oaxaca, 20 de julio de 2025.