
> Más de 6 mil trabajadores estatales se benefician con 282 cursos para fortalecer su desarrollo profesional.
La Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional (UDP), ha llevado a cabo una jornada permanente de cursos y talleres dirigida a servidoras y servidores públicos de diversas dependencias estatales, con el objetivo de fortalecer sus competencias profesionales y humanas.
Hasta la fecha, se han ofertado 282 cursos y talleres, que han beneficiado a 6 mil 225 personas dentro de la administración pública estatal, como parte del programa Primavera Oaxaqueña, alineado a los ejes de atención con calidad e impulso de un estado de bienestar.
Los contenidos impartidos abordan aspectos fundamentales para el desempeño efectivo del funcionariado, tales como:
-
Toma efectiva de decisiones
-
Hábitos del servidor público
-
Ley Olimpia
-
Planeación estratégica del trabajo por objetivos
-
Habilidades administrativas
-
Neurociencia aplicada
Estas temáticas contribuyen a que el personal público desarrolle no solo sus capacidades técnicas, sino también actitudes responsables y éticas en su labor diaria.
El programa de capacitación fomenta ambientes laborales funcionales y humanos, a la vez que eleva la calidad del servicio que reciben las y los ciudadanos. La Secretaría de Administración reafirma su compromiso de impulsar la formación continua como un pilar para transformar la función pública en un motor de desarrollo, bienestar y equidad en Oaxaca.
Primavera Oaxaqueña, capacitación funcionariado Oaxaca, desarrollo profesional, administración pública, formación continua.