
La asistencia casa por casa beneficia a comunidades de la Costa, Istmo y Sierra Sur para apoyar su pronta recuperación.
Enlace de la Costa
En respuesta a los daños ocasionados por el huracán Erick, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca entregó directamente 23,580 canastas alimentarias a familias afectadas en las regiones Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur, informó la directora general del organismo, Maribel Salinas Velasco.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Salomón Jara Cruz, Salinas Velasco detalló que el personal del DIF acudió casa por casa en 152 agencias de 24 municipios costeros, donde se entregaron 22,280 canastas a las familias más necesitadas.
Además de los alimentos, el organismo estatal distribuyó 16,195 botellas de agua, 381 colchonetas, 2,500 lonas, 1,110 cobijas y 365 kits de limpieza para apoyar la recuperación de los hogares afectados.
En el Istmo de Tehuantepec, se entregaron 500 canastas alimentarias en municipios como San Mateo del Mar, San Pedro Huamelula y Santiago Astata, mientras que en la Sierra Sur se beneficiaron 800 familias de San Juan Ozolotepec, Santa María Ozolotepec y San Francisco Ozolotepec con la entrega directa de canastas.
Maribel Salinas destacó que esta labor es posible gracias al compromiso conjunto del equipo DIF, dependencias estatales, Marina, Ejército Mexicano y la solidaridad del pueblo oaxaqueño, que ha contribuido con donativos para superar la adversidad causada por el fenómeno natural.
Los municipios costeños beneficiados incluyen Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, San Juan Bautista Lo de Soto, Santa María Cortijo, y Villa de Tututepec, entre otros.
El Sistema DIF Oaxaca reafirma su dedicación para cuidar a las y los oaxaqueños en las ocho regiones del estado, proporcionando ayuda oportuna y directa para recuperar su patrimonio y calidad de vida tras el paso del huracán Erick.
Fuente:
Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca