
>>Con programas educativos, de salud y empleo, se fortalece el bienestar en esta agencia de Oaxaca de Juárez.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.— El pasado 29 de junio, el gobernador Salomón Jara Cruz encabezó un encuentro con habitantes de San Luis Beltrán, agencia del municipio de Oaxaca de Juárez, donde refrendó su compromiso con la niñez y juventudes, mediante la implementación de programas de educación, salud y empleo, como parte de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.
Durante su visita, Jara Cruz destacó que mil 946 jóvenes del municipio capitalino ya son beneficiarios del programa Mi Primera Chamba, el cual les ha permitido acceder a su primera experiencia laboral con un ingreso mensual de 8 mil 364 pesos, gracias a una inversión de 195 millones 316 mil 128 pesos.
El mandatario también informó que con una inversión de 35 millones 105 mil 220 pesos, se está beneficiando a 283 escuelas de nivel básico en Oaxaca de Juárez, incluidas las tres instituciones educativas de San Luis Beltrán.
Estas escuelas recibirán el 8 de julio equipo y materiales como computadoras, impresoras, proyectores, mobiliario, pizarrones y materiales deportivos, de aseo y oficina, en favor de 361 estudiantes.
Durante el acto, se presentaron los siguientes apoyos:
Farmacias Bienestar: En San Luis Beltrán, 107 personas accedieron a consultas médicas gratuitas, medicamentos y estudios del cuadro básico, como parte del programa estatal de atención en salud.
Tarjeta Margarita Maza: Diez jefas de familia recibieron apoyos bimestrales de 2 mil pesos, con una inversión total de 120 mil pesos, dirigidos a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Infraestructura escolar: Tres escuelas de nivel básico fueron beneficiadas con la construcción de módulos de sanitarios a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied).
Durante su mensaje, Salomón Jara Cruz reiteró que, en el marco de la Cuarta Transformación, el gobierno tiene la responsabilidad de mantenerse cercano a las comunidades y de impulsar políticas públicas que transformen la realidad de niñas, niños y jóvenes.
“Ahora con este proyecto de transformación, los gobernantes tienen que estar siempre cercanos al pueblo y a las comunidades”, subrayó.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Oaxaca avanza en la construcción de un modelo de desarrollo social más equitativo, donde el acceso a la educación, el empleo y la salud se consoliden como derechos efectivos y no privilegios.
Fuente:
Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca. Comunicado oficial del 29 de junio de 2025.