
>>Con esta acción, el Gobierno estatal impulsa la empleabilidad juvenil y fortalece la economía local.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax., 16 de mayo de 2025. – Con el propósito de fortalecer la empleabilidad juvenil y proporcionar a las y los jóvenes oaxaqueños las herramientas necesarias para su desarrollo profesional, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), entregó mil ocho tarjetas del programa Mi Primera Chamba Experiencia que Transforma.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), donde la titular de la Secretaría, Vilma Martínez Cortés, destacó que esta iniciativa es parte fundamental de la política pública estatal y uno de los pilares más nobles de la administración. “Hoy les decimos a las juventudes: no están solas ni solos. Tienen en este gobierno a un aliado que les acompaña para construir un mejor futuro”, expresó.
Acompañada por el subsecretario de Bienestar, Tequio e Inclusión para las Juventudes, Diego De la Cruz, la titular de la Sebienti recalcó que Mi Primera Chamba responde directamente a una de las demandas más importantes de la juventud oaxaqueña: acceder a su primera experiencia laboral con el acompañamiento necesario y en condiciones dignas.
“Estamos haciendo historia, porque por primera vez las juventudes son el eje central de la política pública. Ustedes son el presente de Oaxaca, y este gobierno cree en su potencial”, destacó Martínez Cortés.
Con esta entrega de tarjetas, las y los beneficiarios podrán incorporarse a espacios laborales donde no solo adquirirán nuevas habilidades y experiencia, sino que también contribuirán activamente al proceso de transformación de Oaxaca. Esta estrategia no solo impulsa la empleabilidad de las juventudes, sino que también fortalece la economía local, creando oportunidades de arraigo para talentos jóvenes dentro del estado.
El programa, que tiene un alcance en las ocho regiones de Oaxaca, también representa un avance significativo en la inclusión y la justicia social, asegurando que los sectores más jóvenes, que en muchos casos fueron históricamente excluidos, sean reconocidos y apoyados en su proceso de desarrollo.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña continúa trabajando para garantizar el bienestar y la inclusión social de todas y todos, poniendo en primer plano a las juventudes como protagonistas de su propio futuro.
Fuente: Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, comunicado oficial del 16 de mayo de 2025.