
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
Ante la temporada de estiaje, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) ha incrementado la cantidad de hidrantes móviles, pasando de 30 a 68, para fortalecer el abastecimiento de agua en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.
Estos hidrantes móviles, con una capacidad de 10,000 litros cada uno, se distribuirán en puntos estratégicos y beneficiarán a 97 colonias, alcanzando a más de 3,400 familias. La instalación forma parte del programa “Agua para Todas y Todos”, impulsado por el Gobierno del Estado, y busca garantizar el suministro del vital líquido durante la temporada de estiaje.
Omar Pérez Benítez, director de Soapa, destacó que el llenado de los hidrantes se realizará a través de pipas del organismo, asegurando un flujo continuo y de calidad del agua, que será monitoreada por especialistas para cumplir con los estándares sanitarios.
Además, se ha reforzado la infraestructura con seis camionetas y brigadas de fontanería para atender de manera rápida y eficiente las fugas, evitando el desperdicio de agua potable. Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar el acceso al agua para la población oaxaqueña, especialmente en tiempos de escasez.