
> Abner “N”, conocido como “El Traumado”, fue arrestado por su vinculación con delitos graves en Guerrero.
Enlace de la Costa
Ciudad de México
En un operativo conjunto de diversas autoridades federales y locales, se logró la captura de Abner “N”, líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y presunto generador de violencia en la región. El detenido, identificado como Abner Noé Cervantes Magno, de 38 años, fue arrestado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, tras un trabajo de inteligencia y el incumplimiento de una medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria.
El operativo, que forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como las Fiscalías General de Justicia (FGJ) y de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).
Delitos que vinculan al líder criminal
La detención de Abner “N” responde a órdenes de reaprehensión por delitos graves. Se le acusa de posesión de drogas con fines de comercio, así como de homicidio calificado, relacionado con un asesinato ocurrido en Acapulco. La captura se realizó luego de que las autoridades confirmaran su identidad en un operativo en la calle Cerámica de la mencionada alcaldía, en la capital del país.
El detenido está identificado como uno de los principales generadores de violencia en Acapulco, un puerto turístico que ha sido azotado por diversos grupos criminales en los últimos años. Las autoridades informaron que Cervantes Magno, conocido por los alias de “El Traumado” y “El Pedo Sucio”, ha sido uno de los líderes más relevantes dentro del CIDA, organización que ha sembrado el terror en varias zonas del estado de Guerrero.
Fuente: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR).