>> Más de 600 participantes recorrieron 3 kilómetros para conmemorar el Día de la y el Médico
>> Se recaudaron víveres que serán entregados a la población afectada por las pasadas lluvias en la entidad
Enlace de la Costa.
Oaxaca de Juárez, Oax.
27 de octubre de 2024.
Las calles de Oaxaca de Juárez se pintaron de colores, entusiasmo y energía con la Carrera Nocturna Neón que Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) organizó para conmemorar el Día de la y el Médico.
Con más de 600 personas competidoras, El Paseo Juárez “El Llano” se convirtió en el punto de reunión de esta emocionante competencia que abarcó 3 kilómetros y pasó por la avenida Benito Juárez, las calles Murguía, José María Pino Suárez y Nezahualcóyotl, así como la calzada Porfirio Díaz.
La atmósfera festiva y la participación entusiasta de las y los corredores hicieron de este evento una noche memorable. La corredora Lucia Luna se subió al escalón más alto del pódium en la rama femenil con un tiempo de 13:44 minutos, seguida de Liliana García Barcelu quien llegó a la meta en 13:55 minutos; el bronce lo obtuvo Emili Sofía Barrera con 14:27 minutos.
En tanto, en la rama varonil, el campeón fue Carlos López Hernández con un tiempo de 10:49 minutos, la segunda posición la consiguió Emanuel Carabantes Pérez con 12:47 minutos, y para cerrar el pódium llegó a la meta Christian Santiago Ruiz con un tiempo de 13:06 minutos.
Al entregar las preseas, el encargado de despacho de SSO, Efrén Emmanuel Jarquín González dijo que “Hoy nos reunimos con un doble propósito: conmemorar a las y los profesionales de la medicina, honrando a nuestros héroes con capa blanca y solidarizarnos con nuestras hermanas y hermanos que sufrieron los estragos de las recientes lluvias, en un gesto de apoyo y esperanza”.
Asimismo, expresó su agradecimiento a todas y todos los médicos que, con su dedicación y valentía, salvan vidas y cuidan de la comunidad día tras día.
En su discurso, también reconoció la participación de las personas corredoras, voluntarias, patrocinadoras y organizadoras que hicieron posible el éxito rotundo de este evento. “Su esfuerzo y colaboración han sido fundamentales para que esta carrera fuera el punto de encuentro para fomentar el deporte y la convivencia sana, con el espíritu de unidad y solidaridad que nos caracteriza a las y los oaxaqueños”, expresó.
Con una actitud deportiva y entusiasta, al terminar la competencia, las personas presentes se unieron a una mega clase de zumba para contribuir al esparcimiento y entretenimiento sano.