>> Aumento significativo en los casos de asesinato en Oaxaca, según el informe del fiscal del estado y reportes locales
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oax.
28 de agosto de 2024.
El 27 de agosto de 2024, en la comunidad de San Francisco del Mar, Oaxaca, dos niñas y su madre fueron asesinadas por personas desconocidas, las víctimas fueron identificadas como María Teresa A., de 30 años y sus hijas de 14 y 11 años.
María Teresa, quien se dedicaba a las labores domésticas, y sus hijas fueron halladas en su hogar en la calle 12 de octubre, colonia Agua Dulce. El fiscal del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que se están llevando a cabo investigaciones bajo el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, el personal de la Fiscalía Especializada y la Unidad de Análisis y Contexto se encuentra en el lugar para fortalecer la investigación.
En otro incidente ocurrido el mismo día, un niño de 8 años fue asesinado por un adolescente de 16 años en el municipio de Vahuites, Oaxaca.
El menor también sufrió abuso sexual; el presunto agresor y su cómplice ya están detenidos, por otra parte el fiscal del estado ha señalado que un equipo de investigadores está trabajando en el caso, mientras que la Red para la Prevención y Atención a Casos de Violencia Familiar y Sexual en el Istmo de Tehuantepec está supervisando la investigación para garantizar que no quede impune.
Las autoridades están evaluando si el caso está relacionado con grupos delincuenciales activos en la región, donde ha habido un aumento reciente en los delitos.