>> Además iniciaron investigación correspondiente por delito de despojo en Limoncito, Santa María Huatulco.
Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
24 de enero del 2024
El pasado jueves 18 de enero, una denuncia ciudadana tomó relevancia en las redes sociales, específicamente en Facebook, donde dieron a conocer que la Sra. Natalia Tomasa Vázquez Ramírez se encontraba “viviendo en la calle”, tras ser despojada de su hogar por su propio hijo.
Ante esta acusasión, el señor Eleazar Altamirano, oriundo de San Francisco Limoncito, Huatulco, y solicitando su Derecho de Réplica, aclaró en un video junto con su padre y abogado, que hace más de 35 años construyó la casa para sus padres y alegó que son sus hermanas quienes intentan apropiarse de la propiedad.
En su defensa, negó categóricamente la existencia del supuesto despojo que se difundió en redes. En respuesta a estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación por el delito de violencia familiar en modalidad de despojo de inmueble. Además, solicitó la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones y del DIF municipal para establecer una red de apoyo para la víctima.
La Vicefiscalía Regional de la Costa, a cargo de la investigación, logró la reinserción de la víctima en su hogar el pasado sábado 20 de enero. Esta acción busca proporcionar a la afectada una atención integral y eficiente, garantizando la seguridad de sus bienes patrimoniales.