>>El domingo pasado, Sergio “N” amago con un arma blanca al dueño de una carnicería, y al salir arrojó a un canino de la zona en un cazo con aceite caliente
Enlace de la Costa
Tecámac, Estado de México
30 de mayo de 2023
Este martes, la Fiscalía del Estado de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de Sergio “N” por el delito de maltrato animal, luego de identificarlo como el presunto responsable de arrojar a un perro en un cazo con aceite hirviendo en Tacámac, Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando se recibió la denuncia de que el imputado ingresó a una carnicería, donde agredió verbalmente al dueño y lo amagó con un arma blanca. Al salir del establecimiento, el hombre tomó a uno de los perros que se encontraban en la calle y lo arrojo dentro de un cazo con aceite hirviendo. Hechos que fueron registrados en una cámara de seguridad.
La titular de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, confirmó que la Fiscalía en colaboración con la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y las secretarías de seguridad del Estado de México, Ciudad de México y federal, se logró identificar al responsable, quién podría pasar hasta 6 años en prisión por este delito.
De acuerdo con el artículo 235 Bis del Código Penal del Estado de México, se cataloga el maltrato animal como un delito. El capítulo III de dicho marco jurídico establece que se castigará a toda persona que resulte responsable de causar lesiones dolosas a cualquier animal que no sea considerada como plaga.