Blog

Asesinan en ataque armado a un comerciante y a conocido muralista en Candelaria Loxicha

>>El pasado viernes 19 de mayo, un grupo armado atacó el negocio de Juan Pablo R.G, de 59 años, causando su muerte y dejando mortalmente herido al pintor Alan Roberto P.M, de 36 años
>>Pobladores exigen justicia y seguridad para la comunidad, ante la reciente ola de violencia

Enlace de la Costa
Candelaria Loxicha, Oax.
25 de mayo de 2023

Un comando armado perpetró un brutal ataque contra dos personas en la población de Candelaria Loxicha, perteneciente al distrito de Pochutla. El ataque armado se suscitó en el Mercado Público Municipal “2 de Febero”, causando la muerte de un comerciante y dejando gravemente herido a un pintor.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de mayo, cuando el grupo armado se dirigió al negocio del comerciante Juan Pablo R.G, de 59 años. Allí, perpetraron el ataque que le arrebató la vida a Juan Pablo y dejó gravemente herido al pintor muralista Alan Roberto P.M, de 36 años, quién era bastante reconocido en la comunidad. A pesar de ocurrir a pocos metros del Palacio Municipal, los delincuentes lograron huir sin ser detenidos.

El pintor fue rápidamente auxiliado y trasladado al hospital de San Pedro Pochutla, pero lamentablemente no pudo resistir las heridas de bala en la cabeza y el tórax, falleciendo poco después de su llegada.

Al lugar arribaron elementos de Policía Municipal, Estatal y Agentes Investigadores, quienes comenzaron las indagatorias correspondientes. Durante la inspección, se encontraron 12 casquillos percutidos, presumiblemente de calibre 9 mm. Como resultado, se inició el acta penal por el delito de homicidio.

Los habitantes de Candelaria Loxicha exigen justicia y un esclarecimiento rápido de los hechos para detener a los responsables y brindar seguridad a la comunidad, ante la ola de violencia que ha azotado la región en los últimos días.

Rate This Article:
No comments

leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.