¿>> Más de 500 rotarios de 12 estados del país participarán en la conferencia

Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
14 de mayo de 2026

Bahías de Huatulco será sede de la 12.ª Conferencia Bidistrital Rotaria 4195-4185, evento que reunirá del 14 al 16 de mayo a más de 500 integrantes de Rotary International provenientes de 12 estados del sur de México, además de invitados nacionales e internacionales.

Durante la presentación oficial del encuentro participaron autoridades municipales encabezadas por el presidente Julio Cárdenas, junto con representantes del Club Rotario Bahías de Huatulco y organizadores de la conferencia.

El presidente del Club Rotario Bahías de Huatulco, profesor Zobeth Santiago García, destacó que este encuentro representa una oportunidad para fortalecer el liderazgo, la amistad y la labor social que realizan los clubes rotarios, además de generar una importante derrama económica para el destino turístico.

Uno de los anuncios más destacados fue la participación de la doctora Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, quien asistirá como invitada especial y ofrecerá una ponencia magistral, además de recorrer proyectos comunitarios impulsados por el club local.

El gobernador del Distrito 4195, Gerardo Corres Tenorio, informó que también asistirán personalidades rotarias nacionales e internacionales, fortaleciendo el carácter global del evento.

La agenda contempla diversas actividades abiertas al público, iniciando el 14 de mayo con un rompehielos en el Teatro del Mar de Santa Cruz Huatulco; mientras que el 15 de mayo se realizará un fandango costeño y una calenda desde el Parque de La Crucecita hasta el Parque Guelaguetza.

Asimismo, el 16 de mayo se llevarán a cabo sesiones plenarias, entrega de reconocimientos y el cierre oficial de actividades.

La presidenta de la conferencia, Selma Mariela Smerhaut García, informó que se espera además la participación de 160 jóvenes de intercambio provenientes de distintos países, quienes contribuirán a la promoción internacional de Huatulco a través de redes sociales.

Las autoridades municipales y representantes del Club Rotario invitaron a la ciudadanía a sumarse a las actividades y participar como anfitriones de este importante encuentro internacional.