Blog

Logran auto de vinculación a proceso contra probable responsable de desaparición

>> La víctima fue privada de su libertad y conducida por sujetos desconocidos entre los que se encontraba el imputado

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
16 de julio de 2021

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como R. C. C. L., alias “El Lasko”, probable responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de U. V. G., cometido en mayo de 2020, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, región de Valles Centrales.

De acuerdo con la carpeta de investigación 17357/FEDHFDPE/2020, el 27 de mayo de 2020, aproximadamente a las 07:30 horas, la víctima fue privada de su libertad y conducida por sujetos desconocidos -entre los que se encontraba el imputado- a un predio ubicado en inmediaciones de la colonia 25 de Enero de Santa Lucía del Camino, lugar donde permaneció hasta el día 31 de mayo de 2020, fecha en la que logró escapar de sus captores.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad-, logrando aprehender al imputado el pasado 12 de julio y presentarlo ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a R. C. C. L., alias “El Lasko”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La resolución de delitos de desaparición es prioritaria para la Fiscalía General, garantizando justicia plena a víctimas directas e indirectas y aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Rate This Article:
No comments

leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.