Blog

FGEO detiene en flagrancia y presenta ante Juez a probable extorsionadora, hecho cometido en Valles Centrales

>> Fue detenida en flagrancia por la AEI el pasado 14 de abril de 2021, aproximadamente a las 12:45 horas, cuando intentaba cobrar una extorsión a la víctima en la localidad de Valdeflores, perteneciente al referido municipio.

Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
16 de abril de 2021

Luego de un operativo coordinado y ejecutado por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), Agentes Estatales de Investigación lograron la aprehensión de una mujer señalada como probable responsable del delito de extorsión telefónica, cometido en jurisdicción de Zimatlán de Álvarez.

Se trata de la imputada R. L. R. J., quien fue detenida en flagrancia por la AEI el pasado 14 de abril de 2021, aproximadamente a las 12:45 horas, cuando intentaba cobrar una extorsión a la víctima en la localidad de Valdeflores, perteneciente al referido municipio.

De acuerdo con la carpeta de investigación 341/2021, entre los días 25 de marzo y el 13 de abril de 2021, la víctima estuvo recibiendo mensajes, en los que sujetos desconocidos exigían el pago de hasta medio millón de pesos a cambio de no atentar contra la seguridad e integridad de su familia.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia se hizo cargo de la investigación –a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro-, coordinando y ejecutando el operativo en cuestión y logrando la detención de la probable responsable.

En audiencia, la defensa de la imputada, R. L. R. J., solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 20 de abril de 2021, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General combate de manera frontal a la delincuencia, llevando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo contra quienes atenten contra la paz de las familias oaxaqueñas.

Rate This Article:
No comments

leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.