Blog

Implementa OYO Hotels programa integral de sanitización “Estancias Sanitizadas” en sus hoteles

>> Protocolo desarrollado con las directrices de la OMS, Secretaría de Salud y COFEPRIS.

>> Los hoteles certificados contarán con el sello de “Estancia Sanitizada”.

>> OYO garantizará el suministro de productos de limpieza, desinfección e higiene para más de 700 hoteles en todo México.

Enlace de la Costa

Ciudad de México

16 de junio de 2020

OYO Hotels, la cadena global de hoteles locales, implementó el programa integral de prevención e higiene “Estancia Sanitizada” con el fin de cuidar la salud de sus huéspedes y colaboradores ante la reapertura progresiva de sus más de 700 hoteles en 160 ciudades de México. Esta iniciativa de prevención e higiene está cimentada en un renovado protocolo de limpieza y sanitización de espacios en los hoteles para ofrecer la mejor y más segura experiencia de hospedaje.

“Nuestra iniciativa de prevención e higiene consta de más de 20 acciones y medidas que cubren los aspectos más importantes para que nuestros huéspedes se sientan tan tranquilos, cómodos y seguros como si estuvieran en su propia casa. La higiene es un tema prioritario y el énfasis que hemos puesto en su cumplimiento nos hace confiar en que nuestros clientes gozarán de un ambiente especialmente limpio en nuestros hoteles”, afirmó Germán Peralta, Vicepresidente de Supply en OYO Hotels México.

OYO Hotels proveerá productos de higiene y limpieza para sanitizar los espacios de los hoteles, tales como toallitas desinfectantes, cubrebocas, caretas, gel antibacterial, guantes desechables, entre otros a través de un marketplace exclusivo para sus socios hoteleros. Estos insumos permitirán cumplir con el exigente protocolo de aseo que OYO Hotels ha establecido para todas las propiedades.

El protocolo integral de higiene y prevención de OYO Hotels se desarrolló tomando como base las directrices de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Al momento, OYO Hotels ha impartido capacitación a más de 500 hoteles, quienes, al demostrar la correcta implementación del programa reciben la certificación interna de limpieza y desinfección anti COVID-19 “Estancia Sanitizada”.

En la capacitación, el personal de los hoteles estudia las características y síntomas del COVID-19; además es formado en las mejores prácticas respecto a prevención e higiene, así como el perfeccionamiento de las técnicas de limpieza y desinfección de todas las áreas del hotel. Una vez concluido el entrenamiento, el personal debe tomar un examen y garantizar la adopción de diversas medidas de salud, prevención y seguridad entre las que se encuentran:

? Estación sanitizante en los accesos del hotel que incluye gel antibacterial, termómetro infrarrojo y tapete sanitizante.

? Filtros sanitarios para el personal y huéspedes a la entrada con toma de temperatura.

? Disposición de cubrebocas para clientes y proveedores.

? Normas de distanciamiento social en áreas comunes, tales como recepción o elevadores, indicando con señalizaciones la distancia segura y limitando su aforo.

? Carteles en áreas comunes sobre las medidas preventivas a considerar.

? Uso obligatorio de guantes, caretas y cubrebocas para el personal.

? Cambio de ropa del personal al inicio y término de su jornada laboral.

? Procesos de limpieza y desinfección adicionales en las habitaciones usando una solución clorada de 5000 ppm, con énfasis en las áreas de mayor contacto.

? Limpieza de 2 a 3 veces al día de las áreas comunes con una solución de cloro con concentración de 400 ppm; sumado a la desinfección, cada dos horas, de manijas, grifos, barandales, interruptores, interior y botones de elevadores.

? Desinfección de llaves y controles de las habitaciones previa a la entrega a los huéspedes; así como la desinfección del mostrador de recepción después de cada check in o check out.

? Priorizar el servicio al cuarto sobre restaurantes; así como el servicio a la carta sobre el buffet.

? Promoción del check in en línea y pago por canales digitales para minimizar el contacto.

? Empleo de bolsas para transportar los blancos a la lavandería, mismos que se cambian diariamente y se lavan con cloro y/o a elevadas temperaturas.

? Protocolo sobre cómo actuar en caso que un huésped presente síntomas de COVID-19.

“Todos estos esfuerzos contribuyen a estimular el turismo al brindar a los viajeros la certeza que el talento y profesionalismo de nuestros socios hoteleros está enfocado en cuidar de su bienestar. Permitimos a nuestros huéspedes concentrarse en disfrutar de su viaje y brindamos las herramientas a nuestros socios hoteleros para que sigan ofreciendo la mejor propuesta de hospedaje dentro de la nueva normalidad”, concluyó Germán.

Rate This Article:
No comments

leave a comment

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre el uso que haces de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis. View more
Cookies settings
Accept
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Somos una página de noticias que inició como un periódico local impreso en Huatulco en el año 2001 y con el tiempo incursionamos en la web con nuestra edición digital, que actualizamos todos los días con las noticias más recientes de la región Costa de Oaxaca. La dirección de nuestra web es: https://enlacedelacosta.com.mx.

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

Formularios de contacto

Cookies

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año. Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador. Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas "Recordarme", tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán. Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web. Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Analítica

Con quién compartimos tus datos

Cualquier dato o información privada que es dejada en nuestro sistema a través de comentarios no es compartida con terceros para cualquier otro uso.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

Información de contacto

Para cualquier duda o aclaración puedes comunicarte con nosotros al teléfono (958) 5834579.
Save settings
Cookies settings