Trabajadores de los hoteles “La Isla” e “Isla Natura” decidieron manifestarse esta mañana debido a la falta de pago correspondiente a una quincena y media del trabajo realizado en dichas empresas.
El personal declaró que han dialogado con los encargados de los hoteles, pero no les han dado ninguna solución, además de esto los inconformes aseguran que han recibido malos tratos e intimidaciones. De igual manera, los trabajadores expresaron que se siente incómodos por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, ya que son ellos los que reciben las quejas de los turistas.
Esta mañana después de haberse manifestado afuera de las instalaciones de “Isla Natura”, el equipo de trabajo acudió a las oficinas de Conciliación y Arbitraje , sin embargo la respuesta fue negativa, por lo que acudieron a la CROC en donde afortunadamente ya están recibiendo apoyo.
Por otro lado, la Asociación de Hoteles y Moteles de Huatulco emitió un comunicado en donde aclara que dichas empresas no forman parte de su organismo, puesto que ellos trabajan con hoteles y villas vacacionales que cumplen con todas las responsabilidades de estándares de calidad y bienestar de sus colaboradores y excelencia en el servicio para sus huéspedes.