>> La directora general Verónica Hernández González agradeció a madres y padres de familia por confiar en la calidad educativa de este subsistema.
Enlace de la Costa.
Santa María del Tule, Oax.
20 de agosto de 2024.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) dio inicio formal al semestre 2024´B con la bienvenida a más de 12 mil jóvenes oaxaqueños que se incorporaron a este subsistema de educación media superior, a través de los 68 planteles distribuidos en las ocho regiones de la entidad.
La declaratoria inaugural de las actividades académicas del Cobao estuvo a cargo de la secretaria de Educación Pública de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz desde el Plantel 04 ubicado en el municipio de Santa María del Tule.
Al desear éxito a las juventudes que transitaron de la secundaria al bachillerato, celebró que sea la primera generación beneficiada con el programa Inscripción Cero, que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz para que a partir de este ciclo escolar 2024-2025 no se paguen cuotas de inscripción o reinscripción.
Guzmán Díaz reconoció el trabajo que lleva a cabo el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca para seguir consolidando la educación pública de calidad que le caracteriza, priorizando la formación integral de las juventudes.
En su oportunidad, la directora general del Cobao, Verónica Hernández González, destacó que la educación es un pilar fundamental para que las y los jóvenes puedan desarrollar su potencial y contribuyan significativamente al progreso de la sociedad.
“La prioridad del Gobernador Salomón Jara Cruz son las niñas, niños y juventudes; que representan un potencial incalculable que refleja su enorme valor intrínseco y su gran poder y capacidad para influir en la transformación del futuro”, señaló.
Por ello, refrendó el compromiso de este subsistema con la comunidad escolar y agradeció a madres y padres de familia la confianza que depositaron en el Cobao para la formación académica de sus hijas e hijos.
De esta manera deseó el mayor de los éxitos a las y los estudiantes que retornaron a las aulas, así como al personal administrativo y docente de cada plantel.