>> El periodista Alejandro Alfredo Martínez Noguez fue asesinado a balazos este domingo en el municipio de Celaya, Guanajuato, según informaron las autoridades.
Enlace de la Costa.
Celaya, Guanajuato.
05 de agosto 2024.
El reportero independiente, Alejandro Martínez Noguez, fue asesinado abordo de una patrulla donde viajaba acompañado de dos elementos de la Secretaría de Seguridad del gobierno de Celaya.
El comunicador del medio digital El Hijo del Llanero Solititito ya había sufrido un atentado a finales de noviembre del 2022, cuando hombres armados fueron a buscarlo a su casa.
El día del ataque, Martínez Noguez había transmitido en vivo en su página de Facebook sobre un accidente en la carretera Panamericana. De regreso, una camioneta se emparejó con la unidad en la que viajaba y disparó contra los tripulantes.
Una de las balas alcanzó su cabeza, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Celaya, donde se confirmó su fallecimiento.
Uno de los tránsitos, que son ex policías federales, resultó herido, pero su compañero logró repeler la agresión.
Hasta el momento, se desconoce si el ataque iba contra los elementos de la Secretaría de Seguridad de Celaya o contra el reportero.
Los oficiales fungían como escoltas de Alejandro y eran parte de las medidas de seguridad que tenía implementadas después del atentado que sufrió en su domicilio.
La ciudad, la tercera más grande de Guanajuato, ha sido escenario de numerosos ataques contra fuerzas de seguridad, siendo el lugar con más asesinatos de policías y agentes de tránsito en el estado este año.
El pasado 23 de julio, el subsecretario federal de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, informó que de los 40 asesinatos de elementos de seguridad en Guanajuato este año, 18 ocurrieron en Celaya.