>> Contribuyeron a que perritos en situación de maltrato u abandono fueran adoptados responsablemente.
Enlace de la Costa.
Querétaro.
21 de julio 2024
“Venimos a celebrar el ´Día Internacional del Perro´ haciendo ayudando a la asociación civil ´LIBRA´ que significa Libertad, Bienestar y Respeto Animal y a la asociación de colonos de Zibatá para que los perritos que han sido maltratados o abandonados puedan encontrar una familia que los cuide y corresponda a su afecto, a través de la adopción responsable”. Así lo expresaron integrantes de voluntariado y servicio social de las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, entre las cuales también participan estudiantes del Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro; la Universidad Politécnica de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro.
Al mismo tiempo, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro; Javier Rivera Guerrero, dirigente de “LIBRA” (Libertad, Bienestar y Respeto Animal), así como representantes de la Asociación de Colonos de Zibatá reconocieron a las juventudes que hacen voluntariado a favor del bienestar animal y recordaron que el “Día Internacional del Perro” busca sensibilizar y concienciar a las personas sobre la importancia de ayudar a prevenir y erradicar el maltrato, así como el abandono animal. Por eso, en las ferias de adopción responsable se espera que personas o familias que acuden puedan dar espacio, tiempo, cuidado y cariño a los perritos que fueron abandonados o maltratados porque a pesar de su triste historia, ellos están dispuestos a seguir dando compañía, afecto y lealtad a quienes los adoptan.
Finalmente, Francisco Alan García Cabrera y Mariel Alessandra Olguín López de las juventudes de SOS Discriminación Internacional Querétaro, que también son estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro y del Tecnológico Nacional de México, Campus Querétaro invitaron a las juventudes a participar en las ferias de adopción que organiza LIBRA y otras organizaciones defensoras del bienestar animal, compartiendo que el voluntariado con los perritos, consiste en cuidarlos, pasearlos, darles de comer o agua, mientras los encargados de las asociaciones como LIBRA explican a las personas que quieren adoptar, cual es el proceso responsable para hacerlo, además de contarles la historia del perrito o perrita. Además de que ahí pueden conocer a más jóvenes y personas que aman a los perros fortaleciendo así la red de voluntariado para el bienestar animal.“Porque como tratemos a los animales, es también un reflejo de cómo vamos a tratar a la humanidad. Así que al cuidar y proteger a quienes no se pueden defender (como es el caso de los perritos) nos ayuda a hacernos más humanos entre nosotros mismos y con lo que hay en nuestro entorno”. Concluyeron.