- En respuesta a denuncias de distintos grupos ecologistas, la Profepa en Sinaloa inspeccionó un predio particular, por la presunta presencia de venados cola blanca, y el retiro de vegetación forestal.
Mazatlán, Sinaloa
Enlace de la Costa
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una inspección en un predio particular en Sinaloa, tras denuncias de grupos ecologistas sobre la presencia de venados cola blanca y la remoción de vegetación forestal.
Inspección y hallazgos
Durante la inspección, la Profepa verificó la presencia de una solicitud de constancia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con fecha del 4 de mayo de 2017, así como un plano georeferencial que indica que el predio es de uso urbano.
Si bien no se encontraron venados cola blanca atrapados en el predio, sí se observó la remoción de vegetación, la cual sirve de hábitat para este tipo de fauna.
Acciones de la Profepa
Ante esta situación, la Profepa se encuentra coordinando la reubicación de los ejemplares de venado cola blanca con el apoyo de una asociación civil.
Además, la Oficina de Representación de la Profepa en Sinaloa continuará monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la protección del medio ambiente y las especies en riesgo en la región.
Fuente: Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)