- Se suministra agua a las plantas potabilizadoras de abastecen a las principales ciudades tamaulipecas, para reforzar el servicio que se brinda a la población.
Ciudad de México
Enlace de la Costa
Ante el bajo nivel de almacenamiento en el sistema lagunario del sur de Tamaulipas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puso en marcha un operativo de bombeo para garantizar el abasto de agua potable a más de 900 mil habitantes de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
El sistema lagunario, que abastece a las tres ciudades, se encuentra en una situación crítica debido a la sequía que ha azotado la región.
A solicitud de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del gobierno de Tamaulipas, brigadistas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de Conagua trasladaron e instalaron equipo de bombeo especializado de alta capacidad en las zonas de captación de las plantas potabilizadoras:
* Altavista: para suministrar agua a la zona urbana de Tampico y Ciudad Madero.
* Laguna de la Puerta: para complementar el abasto a la zona urbana de Tampico y Altamira.
* DUPORT: para enviar agua a la región industrial de Tampico.
* Planta Potabilizadora del Ejido 3 de mayo: para abastecer a diversos ejidos de la zona rural de Tampico y al Centro de Ejecución de Sanciones.
Llamado al uso racional del agua
Conagua hace un llamado a la población de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira a hacer un uso racional del agua, ya que este recurso es indispensable para la vida y el desarrollo social y económico de la región.
Fuente: Comisión Nacional del Agua (Conagua)