Blog

Finaliza segunda ola de calor, pero persisten altas temperaturas en el sur y sureste de México

  • En el noreste del país se prevén lluvias y chubascos, vientos fuertes y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Ciudad de México
Enlace de la Costa

A pesar de que hoy finaliza oficialmente la segunda ola de calor de la temporada primaveral, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que persistirán condiciones extremadamente calurosas en entidades costeras del sur y sureste del país, así como en el Golfo de México y la Península de Yucatán.
Se prevén temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en zonas de Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. En Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo y Yucatán, las temperaturas oscilarán entre los 40 y 45 grados.
En el resto del país, las temperaturas también serán elevadas, aunque en menor medida. Se esperan máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Coahuila, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Tlaxcala y Zacatecas.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar los efectos del calor, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado, prestar especial atención a grupos vulnerables como niños, adultos mayores y enfermos crónicos, y seguir las indicaciones de las autoridades de salud y protección civil.
Además del calor, se esperan vientos de hasta 80 km/h en algunas regiones del país, así como tolvaneras y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También se prevén lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz.
Las autoridades recomiendan estar atentos a los avisos del SMN y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las instrucciones de las autoridades de protección civil para evitar riesgos asociados a las condiciones climáticas.

Fuente: Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Rate This Article:
Author

Web and Social Media Manager

No comments

leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.