Blog

Buscan a caimán en Río Bravo tras presunto avistamiento

  • Ante el reporte de un presunto avistamiento de caimán en el Río Bravo, en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, inspectores de la Profepa realizaron un recorrido por los márgenes del afluente.

Piedras Negras, Coahuila
Enlace de la Costa

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizaron un recorrido por el Río Bravo en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, tras un presunto avistamiento de un caimán. Sin embargo, no se logró observar ningún espécimen de este reptil ni en el lado mexicano ni en el estadounidense.

Investigación sin resultados
Los inspectores recorrieron los márgenes del río en busca del caimán, sin éxito. También entrevistaron a personas que transitan por la zona, quienes mencionaron haber escuchado sobre avistamientos de caimanes en noticias anteriores, pero ninguno de ellos ha visto uno por sí mismo.

Antecedentes de avistamientos
No es la primera vez que se reportan avistamientos de caimanes en la zona, ubicada a la altura de los puentes internacionales I y II. Se ha sugerido que estos ejemplares podrían haber sido abandonados por granjas o ranchos que los tenían como mascotas y que no pudieron manejarlos adecuadamente al crecer.

Sin registro de caimanes endémicos
Cabe destacar que no existe evidencia documentada en libros o revistas científicas sobre la presencia de una especie endémica de caimán o cocodrilo en el Río Bravo. Por lo tanto, si se confirmara la presencia de un caimán en la zona, se consideraría su reubicación a su hábitat natural, siguiendo los protocolos y procedimientos adecuados para garantizar su bienestar y la seguridad de la población.
Profepa invita a la población a reportar cualquier avistamiento de fauna silvestre a través de su página web o de la app Profepa Móvil.

Fuente: Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente

Rate This Article:
Author

Web and Social Media Manager

No comments

leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.