>> El caos que se forma en La Crucecita y en Santa Cruz tiene sus raíces en una planeación que hacía del Sector H un núcleo urbano predominantemente habitacional, aunque con el tiempo se fueron instalando hoteles de todos los tamaños salpicados por doquier.
Genaro Gómez Simmons
Santa Cruz Huatulco
12 de abril del 2022
A los compañeros que están tratando el asunto de los autobuses
Al Director de Turismo, Pepe Figueroa.
El problema de los autobuses no es de ahorita. De hecho, el caos que se forma en La Crucecita y en Santa Cruz tiene sus raíces en una planeación que hacía del Sector H un núcleo urbano predominantemente habitacional, aunque con el tiempo se fueron instalando hoteles de todos los tamaños salpicados por doquier.
De esta manera, ni el ancho de las calles ni áreas de estacionamiento para autobuses fueron previstos en esta zona, que en época de vacaciones sufre por la extrema aglomeración de autos particulares y de los mismos autobuses que buscan dejar y recoger varias veces al día a los turistas que los contrataron creando verdaderos cuellos de botella.
Una solución definitiva es un tanto más urgente en cuanto que la terminación de las autopistas de Oaxaca a Ventanillas y la de Mitla a Salina Cruz van a entrar pronto en operación, en beneficio de la economía local, pero en perjuicio, si no hacemos nada, de la tranquilidad y de la seguridad de los huatulqueños y sus visitantes.
Creo que en este caso debemos apoyar a nuestro Director de Turismo, Pepe Figueroa, quien es el responsable de componer estas situaciones en épocas pico.
En lo particular, pienso que todo el Cabildo debe estar en medida de apoyar y proponer soluciones que aporten a la solución de este problema. No es fácil. Tenemos tiempo para mejorar nuestro centro turístico, y lo vamos a lograr.
El Director de Turismo hace bien en convocar a hoteleros, restauranteros, agencias de viajes, líneas foráneas de autobuses, etc. para que dialogando se logren los acuerdos necesarios para cumplir con nuestro objetivo: dar la mejor a atención al turista.
En lo particular, confío en ti, Pepe Figueroa.