>> A partir del 28 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2021
Enlace de la Costa
Santa María Huatulco
29 de septiembre del 2021
El Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, el cual preside Giovanne González García informó mediante sus redes sociales, que, en común acuerdo con la Sesión Permanente de Cabildo, después de analizar el panorama epidemiológico por COVID-19, han decidido pasar a amarillo el semáforo de riesgo epidemiológico a partir del 28 de septiembre hasta el 12 de octubre de 2021, bajo las siguientes disposiciones.
Podrán operar al 70% de su capacidad o aforo los siguientes servicios y giros comerciales:
Espacios públicos, playas, bahías, ríos; servicios turísticos como hospedaje, reservas por Airbnb, agencias de viajes, tours, tranvías turísticos, servicios náuticos, albercas, balnearios, club’s de playa, spa, temazcales y similares; así como establecimientos con venta de bebidas y alimentos, tanto en zona urbana como en zona de playa; al igual que farmacias, bancos, cajas de ahorro, supermercados, tiendas departamentales y de autoservicio, tiendas de abarrotes, oxxos y mercados municipales.
También los servicios de transporte urbano, foráneos y turísticos, en tanto que los taxis colectivos podrán transportar 4 pasajeros más el chofer. Asimismo, los gimnasios y clases de natación.
Podrán operar al 50% de su capacidad o aforo:
Mezcalerías, depósitos, expendios de bebidas alcohólicas, bares, cantinas, centros bataneros, antros centros nocturnos, karaokes, discotecas y similares; centros de videojuegos, cines, centros de culto, miradores, vendedores ambulantes, asociaciones y grupos.
Los bailes populares, fiestas patronales, clases presenciales, ligas y torneos deportivos continúan suspendidos.
El uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio, exhortando a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para mitigar los contagios, como la desinfección constante de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta y en la manera de lo posible evitar concurrir espacios públicos.
Acatar estas disposiciones del Gobierno Municipal es indispensable para seguir con un mínimo de casos positivos por COVID-19 y para continuar en la Nueva Normalidad, el comportamiento del sector empresarial y sociedad civil marcará la pauta para permitir la apertura de los servicios, comercios y actividades sociales al 100%.