>> Fueron dos ponencias dirigidas a personas vinculadas a organizaciones deportivas, públicas y privadas
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
14 de julio de 2021
El Instituto de Cultura Física de Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), marcó un precedente en la forma de realizar las capacitaciones en esta “nueva normalidad”, con la realización de las conferencias magistrales “Equipos de Alto Rendimiento” y “La Magia del Marketing Deportivo” que fueron realizadas de forma hibrida -presenciales y virtuales-.
Las conferencias fueron impartidas por Vicente Javaloyes Sanchis, doctor y máster en derecho del deporte por la Universidad Lleida de Lérida, España, quien cuenta con una amplia trayectoria en la materia por sus cargos, así como la publicación de más de 100 artículos sobre gestión deportiva y derecho.
La directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, saludó a las y los asistentes a las dos ponencias, agradeciendo a Vicente Javaloyes por compartir el conocimiento adquirido en su labor para los más de 120 participantes de diferentes regiones del estado como Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Sur y Valles Centrales, así como de los estados de Veracruz, Morelos, Estado de México y el país de Colombia.
Destacó que todos quienes están en las ponencias, tanto en presencia, plataforma y redes, cuentan con una importante injerencia en sus grupos, pues tienen algún tipo de liderazgo sobre determinado número de personas relacionadas con el deporte, por eso el Incude Oaxaca ha encaminado capacitaciones como esta, en un tema tan importante como la constante actualización de todas y todos ellos.
En la primera ponencia “Equipos de Alto Rendimiento” Vicente Javaloyes dio las claves para transformar los grupos deportivos en equipos de alto rendimiento para sacar la máxima eficacia a las personas que trabajan en la organización de los mismos, con claves de gestión de tiempo y de empoderamiento.
En la segunda, “La Magia del Marketing Deportivo”, se enseñaron las claves que en otros sectores se están manejando para aplicarlas en esta área, así como la evolución y los secretos en cuanto al marketing deportivo que serán de utilidad para captar más recursos y hacer más grandes las organizaciones de este ámbito.