>> A la redacción de Enlace de la Costa llegó la denuncia ciudadana de una mujer que fue estafada con $5,500 pesos por un supuesto vendedor de autos usados con quien realizaría la compra de una camioneta.
A continuación, les compartimos una transcripción de la denuncia:
Enlace de la Costa
20 de Febrero de 2021
<< Me interesaba comprar una camioneta y busqué la información en el Facebook, me interesó una camioneta Ranger, modelo 1999 y me contacté con el propietario.
Me dio la información y me envió su credencial de elector y licencia de manejo a nombre Eduardo Plácido M. F. con domicilio en Avenida Hidalgo, Barrio La Garita, Pluma Hidalgo, Oaxaca.
Explicó que se dedica a la compra y venta de carros, mencionando que podía traer la camioneta a nuestro domicilio para lo cual le dije que nos veíamos en la ciudad de Oaxaca.
Aceptó y me pidió un anticipo de $3,000 para los gastos, a lo cual no acepté y solo le envíe $1,500 al número de cuenta 5256783411547392 que está a nombre de la señora Janithza Fabiola L. M. en el banco Banamex y también nos envió la credencial de esta persona con el mismo domicilio.
El depósito se hizo el jueves 18 de febrero y se comprometió a traer la camioneta a Oaxaca. Aproximadamente a las 2 de la tarde hizo varias llamadas para decir que como a las 3 de tarde me entregaría la camioneta.
De repente volvió a llamar para decir que lo había detenido el federal por venir a alta velocidad y que lo multaron con $4,000 pesos y que si se llevaban la camioneta le cobrarían $1,3000.
Estuvo insistiendo para que se le apoyará con la cantidad de $4,000, lo cual no acepté de momento. Según me pasó a uno de los federales para darme a conocer los hechos, incluso me envió una foto de la patrulla y del federal.
Después de tanto insistir, de una forma de lastima accedí hacer el depósito de los $4,000 en un Oxxo, ubicado en el centro de la Ciudad de Oaxaca.
Le confirme el depósito y todavía tuve comunicación con él, diciendo que muy pronto estaría en el lugar indicado para entregarme la camioneta y que no desconfiara, sin embargo, como a la 6 de la tarde del mismo día le llamé y me bloqueó las llamadas.
Hago está denuncia pública para que la gente tome sus precauciones y no caigan con estos estafadores que se hacen pasar por vendedores de autos usados >>