>> El Gobierno de Oaxaca busca solventar la deuda de cuatro mil 800 millones de pesos que se tiene con este Instituto, y que fueron heredadas desde administraciones pasadas
Enlace de la Costa
Ciudad de México
19 de octubre de 2020.
El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, expresó que, con la entrega de este nosocomio, se podrán extender los servicios que el Gobierno de México ofrece, toda vez que se buscará ampliarlo a Centro Médico Nacional para la derechohabiencia del sur – sureste del país.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, para acordar la firma de un convenio que solventará la deuda de cuatro mil 800 millones de pesos.
Con la entrega del Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, el Gobierno del Estado solventará parte de la deuda que se tiene con esta institución, misma que fue heredada por administraciones pasadas.
Durante este encuentro, el Mandatario Estatal expresó que, con la firma de este convenio, se saldará “la deuda histórica que tiene el Gobierno de Oaxaca con el ISSSTE”; permitiendo a su vez, regularizar el sector Salud en beneficio de las y los oaxaqueños, principalmente para que los trabajadores al servicio del Estado, puedan acceder a sus prestaciones que marca la ley.
Por su parte, el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, señaló que la firma de este convenio se prevé realizarlo antes de concluir el año, teniendo una vez el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que en un lapso de 15 años se pueda saldar esta deuda.
“Con esto, ambas partes tenemos la seguridad de que Oaxaca va a ir regularizándose en función a la capacidad económica que tiene el estado; además, vamos a poder ofrecer otros servicios que el organismo no podía ofrecer”, expresó.
Añadió que con la entrega de este nosocomio al Instituto, se podrán extender los servicios que el Gobierno de México ofrece, toda vez que se buscará ampliarlo a Centro Médico Nacional para la derechohabiencia del sur- sureste del país.
Asimismo, enfatizó que una vez que finalice la pandemia por COVID-19, se podrá disponer de esta nueva unidad médica y empezar a ocuparla.
A este encuentro realizado en las oficinas centrales del ISSSTE, también asistieron representantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTA) de Oaxaca, para entablar acciones encaminadas a mejorar los servicios de salud y otras prestaciones sociales.