>> Se presentó ante la Diputación Local, una proposición con punto de acuerdo para exhortar a distintas autoridades, para que garanticen la salud de las personas que laboran en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, de Salina Cruz Oaxaca, ante la contingencia por la COVID-19.
Enlace de la costa
San Raymundo Jalpan
31 de Julio de 2020
Se presentó ante la Diputación Local, una proposición con punto de acuerdo para exhortar a distintas autoridades, para que garanticen la salud de las personas que laboran en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, de Salina Cruz Oaxaca, ante la contingencia por la COVID-19.
La propuesta legislativa promovida por la diputada Maritza Escarlet Vásquez Guerra, se dirige específicamente a: Octavio Romero Oropeza, actual director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), y al presidente municipal del Puerto, Juan Carlos Atecas.
En el exhorto, se pide a los funcionarios antes mencionados, a que en el ámbito de sus respectivas competencias, garanticen la salud de las personas que trabajan en dicha planta petrolera, aplicando los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias federal y estatal.
Además, solicita realizar la sanitización constante de las instalaciones del complejo petroquímico durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
Señala que Pemex ha informado de forma periódica por conducto de diversos medios de comunicación, que la población trabajadora ha resultado afectada por contagios de Covid-19.
La medida legislativa recibida por la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura en sesión del miércoles 29 de julio, se turnó a la comisión correspondiente para su análisis y dictamen.