>> Como si se tratara de una clase virtual o una reunión de negocios, Laura se divorció a través de una videoconferencia.
Javier Sepúlveda
Nuevo León
10 de junio de 2020
Desde el mes de febrero Laura y su ahora ex esposo, Juan N. habían realizado los trámites de divorcio en el Juzgado Octavo Familiar Oral del Estado de Nuevo León pero debido a la contingencia del COVID-19 su sentencia al igual que muchos otros trámites en los juzgados, quedó suspendido.
Al reiniciarse las actividades con la “nueva normalidad” en el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, se le informó a la pareja que su audiencia de divorcio sería en modalidad de videoconferencia siendo su caso el primero del estado en realizarse de esa forma.
El juez leyó la sentencia en menos de 13 minutos, ambas partes aceptaron y así de rápido cerraron un ciclo en su vida.
“Me gustó porque te ahorras la vuelta al juzgado, fue muy rápido, 10 minutos a lo mucho la audiencia; fue todo muy claro. Hubo un acuerdo antes, el juez nos preguntó sobre lo que habíamos acordado y nos preguntó si seguía eso en pie. Fue muy rápido todo, muy sencillo”. Narró Laura aún con emoción.
Este es el prime divorcio virtual en el estado de Nuevo León, el cual marca un antes y un después en la realización de resoluciones en los juzgados, orillados por una contingencia sanitaria, ahora se tendrán que ir actualizando poco a poco las resoluciones en los juzgados, integrando principalmente las herramientas tecnológicas.
luz maria hernandez carrasvo / 16 julio, 2020
Yo igual kisiera divorciarme
/