>> Mediante campaña de descacharrización, la autoridad municipal de Santa María Tonameca busca reducir los brotes de Dengue, Zika y Chikungunya que se incrementan en temporada de lluvias.
Enlace de la Costa
Santa María Tonameca, Oaxaca
08 de junio de 2020
Ante la presente temporada de lluvias que favorece la reproducción de mosquitos transmisores de enfermedades con el Dengue, Zika y Chikungunya, el gobierno municipal de Santa María Tonameca implementó este fin de semana una campaña de descacharrización en diversas comunidades.
A través de la Dirección de limpia, el Ayuntamiento de Santa María Tonameca, que encabeza Hugo Castrejón Martínez, llevó a cabo la descacharrización en diferentes barrios de San Francisco Cozoaltepec, el casco de población y otras comunidades.
En el marco del “Día Mundial del Medio Ambiente” la autoridad Municipal puso en marcha esta campaña que también busca generar conciencia en los ciudadanos para el cuidado del medio ambiente y mantener sus patios limpios para reducir los casos de Dengue, Zika y Chikungunya.
Al respecto, el Edil destacó que es muy importante realizar la descacharrización en los hogares ya que ha entrado la temporada de lluvias y los recipientes o cacharros pueden ser acumuladores de agua y esto puede ser un foco rojo para la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades.