>>Para el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) la actividad física es importante en la población, sobre todo en estos días de aislamiento a causa del COVID-19, por ello esta dependencia ha realizado diversas actividades para incentivar a niños, niñas, adolescentes y adultos a activarse desde su hogar.
Enlace de la Costa
Oaxaca de Juárez
20 de mayo de 2020
Para el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) la actividad física es importante en la población, sobre todo en estos días de aislamiento a causa del COVID-19, por ello esta dependencia ha realizado diversas actividades para incentivar a niños, niñas, adolescentes y adultos a activarse desde su hogar.
Con la finalidad de combatir el sedentarismo en casa, en fechas recientes, el Incude Oaxaca invitó al público en general a mandar un video donde aparezcan realizando actividad física en su casa, patio o jardín, además promovió la convocatoria para el primer Concurso Coreográfico “Me quedo en casa y festejo el día de la niñez”, con buena respuesta por parte de la sociedad.
En este sentido, el Incude Oaxaca realizó la entrega de 85 kits que incluyen playeras deportivas, un morral y balones a las y los participantes en los videos. Materiales que fueron expuestos con el hashtag #QuédateEnCasa, a través de las páginas de Facebook y Twitter del Instituto.
Fueron 30 los materiales audiovisuales recibidos por el Incude Oaxaca, donde participaron niños y niñas deportistas de las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo, Cuenca y Cañada.
También esta dependencia realizó la entrega de regalos como juegos de mesa, canicas, yoyos, trompos y balones a las y los ganadores del concurso “Me quedo en casa y festejo el día de la niñez”, en el cual participaron niñas y niños de cuatro a 12 años de edad, mandando un video con presentaciones de baile, saltando la cuerda, entre otros, en las categorías Peques, Infantil y Grupos.
En total fueron recibidas 18 propuestas, mismas que fueron calificadas por especialistas en la materia, pues el objetivo fue que los infantes retomaran el juego tradicional, mientras que para los papás el premio incluyó playeras deportivas.
Cabe señalar que nueve ganadores de este mismo concurso que radican en San Sebastián Tutla, Oaxaca de Juárez, San Jacinto Amilpas y Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo; recibieron por parte del personal del Incude Oaxaca con las medidas sanitarias pertinentes, sus premios hasta la puerta de sus hogares.
Con estas acciones el Gobierno del Estado fomenta la práctica constante de la actividad física principalmente en esta temporada de aislamiento desde sus casas.