La bahía Chahué fue el recinto oficial para las 103 parejas que contrajeron nupcias en las bodas colectivas 2020, organizadas por la Oficilía del Registro Civil del estado, la cual representa en Huatulco el licenciado Edison Aragón Santiago, en coordinación con el Gobierno Municipal y el Sistema DIF de Huatulco.
A la ceremonia acudió el presidente municipal, Giovanne González García, la presidenta honoraria del DIF Municipal, la licenciada Reyna Olmedo, la agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau, así como invitados especiales tales como la licenciada Reyna Ríos Cruz, Delegada Regional del DIF en la Costa y el licenciado Luis Armando Olivera López, Jefe de Unidad de Oficialías del Registro Civil.
Durante el evento el oficial del Registro Civil en Huatulco, el licenciado Edison Aragón realizó la lectura de la epístola matrimonial y posteriormente felicitó a las parejas por haber tomado la decisión de llevar su unión a la legalidad.
De igual manera, el presidente Giovanne González, mencionó que el matrimonio por el civil es una forma de desarrollo social y familiar, puesto que da certeza jurídica a las parejas y asegura a los hijos en el ámbito de la legalidad.
El brinbdis de las parejas estuvo a cargo de la agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau. Luego los recién casados partieron su pastel de bodas y después participaron en la rifa de regalos que estuvo entregando la presidenta del DIF Huatulco, la licenciada Reyna Olmedo, así como las diferentes autoridades que hicieron posible las bodas colectivas 2020.