A las acciones de promoción se sumó el sector turístico de los principales destinos de la entidad
Oaxaca de Juárez, Oax. La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca), en conjunto con prestadores y prestadoras de servicios turísticos de los principales destinos de la entidad, llevaron a cabo actividades de promoción en San Diego, California, así como en Tijuana y Ensenada en Baja California.
Las acciones para promover la conectividad aérea y oferta turística, se realizaron como parte de las estrategias del Gobierno del Estado para posicionar a Oaxaca a nivel nacional e internacional.
En esta campaña de promoción participaron 11 prestadores y prestadoras de servicios turísticos de la Ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, a la que se sumaron agencias de viajes y hoteles.
En San Diego, California (EUA) y Baja California, se realizó la promoción de los servicios turísticos y tarifas especiales para las próximas temporadas vacacionales, mediante una agenda de trabajo enfocada a agencias de viajes y turoperadoras.
La Sectur Oaxaca y prestadores de servicios turísticos se reunieron con 35 representantes de turoperadoras de San Diego; se visitaron 12 agencias y ubicadas en Ensenada, y en Tijuana Baja California se realizó un desayuno seminario para 70 agentes de viajes.
La presencia de Oaxaca en estas ciudades se enfocó principalmente en las agencias de viajes y turoperadoras turísticas, pues son las encargadas de promover de manera directa con las y los clientes los destinos turísticos, a través de servicios profesionales.
Con esta actividad también se fortalece el vínculo comercial con Tijuana, una de las ciudades más pobladas del estado de Baja California Norte; entidad de donde arriban a la Ciudad de Oaxaca 9 mil 900 visitantes, 4 mil 600 a Huatulco y más de mil a Puerto Escondido; y se promueve el vuelo que conecta a esta ciudad fronteriza con Oaxaca y Huatulco, operado por la aerolínea Volaris. (enlacedelacosta.com.mx)