Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM), capacitará a 20 trabajadores de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para garantizar un clima laboral incluyente, no sexista, libre de acoso y discriminación hacia las mujeres.
Como parte de las estrategias que la SSPO realiza para erradicar la violencia de género en todos los ámbitos, coordina la capacitación con la delegación Oaxaca del ISSSTE, la cual tendrá una duración de 10 meses.
Los participantes asistirán quincenalmente a las sesiones que serán brindadas por un facilitador del CRHEVM, para reflexionar sobre la masculinidad tradicional y su implicación en el ejercicio de la violencia de género.
En el acto protocolario celebrado este jueves, el encargado de la delegación del ISSSTE en Oaxaca, Erwin Gazga Pérez, entregó un reconocimiento a la directora del CRHEVM, Lidia Marusia López Andrade, por la coordinación y compromiso asumido para fortalecer el trabajo interinstitucional que a la fecha realizan ambas dependencias en beneficio de las mujeres.
Con estas acciones se da cumplimiento a la instrucción girada por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa para atender, prevenir y erradicar la violencia machista hacia las mujeres y dar cumplimiento a la Ley Estatal de Acceso de las Niñas y las Mujeres Oaxaqueñas a una Vida Libre de Violencia.
Así mismo, la Directora del CRHEVM ofreció los servicios a la población en general ya que es gratuito y confidencial; para mayor información la ciudadanía puede marcar el teléfono (951) 503 43 69, o acudir a las instalaciones ubicadas en Segunda Cerrada de Macedonio Alcalá número 200 letra B, en la colonia Díaz Ordaz, de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.(enlacedelacosta.com.mx)