Santa María Huatulco, Oax.- Con la finalidad de incentivar la economía local y atraer más turismo, este fin de semana se llevó a cabo la Primera Feria del Ostión en la Playa Boca Vieja, Bajos de Coyula, Santa María Huatulco,
Esta actividad se realizó gracias a la coordinación entre el agente municipal de Bajos de Coyula, Alexander Ortiz Jarquín, en conjunto con el sector pesquero y el presidente municipal, Giovanne González.
En el marco de la festividad se realizó el torneo de pesca infantil, deslizamiento de lanchas, degustación y concurso de pesaje de ostiones, con la presencia de la presidente honoraria del Sistema DIF, Reyna Olmedo, la agente municipal de Santa Cruz Huatulco, Helen Ortega Hau, y los regidores Ismael Osorio y Jessica García Alcántara.
El edil expresó su compromiso con la comunidad de Bajos de Coyula en el tema de infraestructura, recalcando que ya han iniciado las obras públicas en la comunidad El Zarzal, en la escuela primaria y en el Centro de Salud de esta comunidad.
Además, anunció que esta semana iniciarán con obras prioritarias para el destino y la agencia municipal.
También destacó la importancia de estos eventos para el destino turístico porque atrae a nuevos visitantes y reactiva la economía del lugar.
Por su parte, el director de la asociación Terra Conservación y Desarrollo, Cruz Antonio Vázquez Gil, resaltó que el ostión es a nivel mundial un referente para incentivar la economía y que se debe aprovechar de manera sustentable. Asimismo, se le da realce a la pesca y a los actores principales de esta actividad gastronómica.
Por otro lado, el Representante del sector pesquero de Santa María Huatulco Cuauhtémoc Ramírez Ortega, agradeció a todos los organizadores del evento, pero sobre todo a los buzos que otorgaron 250 docenas de ostión, a los restauranteros y las sociedades cooperativas por llevarlo a cabo con la intención de unificar al sector pesquero para organizarlos y reordenar esta actividad primaria.(enlacedelacosta.com.mx)