> Edmundo González Urrutia, informó que unos hombres encapuchados secuestraron a su yerno, Rafael Tudares.
Enlace de la Costa
Venezuela
Tudares fue interceptado en la mañana del 7 de enero mientras llevaba a sus hijos a la escuela, los secuestradores lo subieron a una camioneta camioneta. La esposa de Tudares también denunció el hecho, mencionando que los secuestradores bajaron a sus hijos del vehículo y posteriormente se llevaron el carro. Este secuestro ha generado gran preocupación y alarma internacional. El gobierno de Estados Unidos ha condenado el accionar represivo del régimen de Nicolás Maduro, acusándolo de intentar intimidar a la oposición democrática. A través de su embajada en Venezuela, los Estados Unidos expresaron su rechazo a las maniobras de Maduro para ocultar la verdad sobre la situación política en el país.
Simultáneamente, la dirigente opositora María Corina Machado ha denunciado la intensificación de la vigilancia policial en los alrededores de la vivienda de su madre, de 84 años, en Caracas. Además, informó sobre el sobrevuelo de drones y el corte de electricidad en la zona,lo que aumenta la tensión en un contexto de creciente represión. Esta situación se agrava a medida que se acerca el 10 de enero, día en que Nicolás Maduro se juramentará para un tercer
mandato, a pesar de las denuncias de fraude en las pasadas elecciones y la falta de evidencia que respalde su victoria.
La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA), en voz del Comisionado Presidente para América Latina y el Caribe, Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, exige al gobierno venezolano el esclarecimiento inmediato del secuestro de Rafael Tudares.
Fuente: Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas (CIDHPDA)